François Hollande ha prometido mantener el compromiso asumido por el anterior Gobierno, que presidía el conservador Nicolas Sarkozy, a la hora de reducir el déficit público por debajo del 3% el año que viene. Actualmente esta cifra se sitúa en el 4,5%.
Según ha asegurado este lunes el ministro de Finanzas galo, Pierre Moscovici, en una entrevista a la cadena LCI «hay una falta de credibilidad sobre Francia respecto al déficit fiscal» que debe ser suprimida
«Estamos siendo observados. Les prometo que Francois Hollande es completamente consciente de esto, es algo con lo que vive día a día», señaló Moscovici. Sus palabras coinciden con la advertencia que lanzó la semana pasada la Comisión Europea, cuando argumentó que Francia se arriesgaba a no cumplir con sus metas presupuestarias si no implementaba nuevas medidas.
El presidente socialista se ha caracterizado, hasta ahora, por querer impulsar el crecimiento económico sustituyendo este término por el de «austeridad», que era el que imperaba hasta el momento en el Viejo Continente. Para ello prometió, entre otras cosas, aumentar el salario mínimo de los ciudadanos galos y luchar, en un marco europeo, por la emisión de eurobonos.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…