La industria de los fondos de inversión estadounidense se ha visto sacudida en los últimos meses por una cruenta batalla que enfrenta a las gestoras tradicionales con los ‘hedge funds’ por culpa de la regulación de la publicidad de los productos especulativos.
Para los responsables de los fondos clásicos no resulta admisible que se permita a las gestoras especulativas hacer publicidad libremente de sus productos porque consideran que la complejidad de estas ofertas convierte en imposible para los inversores minoristas evaluar los riesgos que implican.
La vieja controversia ha resucitado alrededor de una nueva ley de publicidad financiera, que se encuentra en periodo de consultas en EEUU, en cuyos primeros borradores se incluye la liberalización casi total de la publicidad financiera.
La posibilidad ha alertado al Instituto de las Compañías de Inversión, la patronal de los fondos de inversión tradicionales, que representan a 13.000 gestoras con activos por valore de unos 13 billones de dólares, una cantidad que multiplica por doce el PIB español de un año. El grupo exige que se mantenga la regulación actual para los productos de los ‘hedge funds’.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…