Bloomberg incluye ya en sus pantallas de ‘trading’ el nuevo dracma griego

Internacional

Bloomberg incluye ya en sus pantallas de ‘trading’ el nuevo dracma griego

El nuevo dracma griego ha sido, durante unos minutos, un hecho. En las pantallas de la agencia Bloomberg, claro. Con un código del terminal bautizado XGD los operadores del mercado han podido observar la nueva moneda helena en sus pantallas. Aunque la agencia ha asegurado que el acceso era «restringido». Es decir, que no daba cotización alguna.

Según ha explicado el portal Business Insider, que son los que han hablado con los responsables de Bloomberg, el asunto es simplemente «una función interna puesta en marcha a modo de test». Es decir, que por si acaso se da esa realidad -que Grecia abandone el euro y adopte una nueva divisa- ya se están preparando, pero que a día de hoy solo era una prueba técnica.

El tema ha causado cierto revuelo en el mercado. Los comentarios dentro de la industria financiera se han sucedido en torno al hecho y algunos periodistas económicos de la Citi se han apresurado a destacar el hecho en sus blogs y cuentas de Twitter. Precisamente, y siempre según Business Insider, Bloomberg ya ha retirado este código de sus pantallas.

Esta polémica surge pocos días después de que la agencia Reuters publicase una información en la que indicaba que la empresa De la Rue, especializada en imprimir papel moneda, ya habría elaborado planes de contingencia en caso de que Grecia encargase la impresión de dracmas.

Más información