El nerviosismo de los inversores internacionales en torno a las deudas del sur de Europa ha animado al Tesoro alemán a anunciar una subasta de bonos con un vencimiento a dos años sin ofrecer ningún interés a cambio. En palabras más sencillas: que Alemania no pagará ningún coste por financiarse en esta ocasión a semejante plazo por primera vez en su historia.
La colocación está prevista para este miércoles, y si consigue una gran afluencia de inversores podrá decirse, una vez más, que el temor a la debilidad de la que hacen gala deudas como la española o la italiana beneficia a las arcas del Estado teutón.
Los expertos explican que este tipo de subastas, sin rentabilidad alguna o con rentabilidad negativa, son un síntoma de la necesidad de los grandes inversores de mover el dinero que tienen en posesión, pero a su vez de cómo quieren evitar cualquier riesgo en tiempos de incertidumbre.
La rentabilidad de los bonos alemanes a dos años se sitúa, en los mercados secundarios de deuda, en un 0,06%. En comparación, los papeles españoles con el mismo vencimiento ofrecen un interés del 4,03% y los italianos un rendimiento del 3,53%.
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…