Alemania emitirá deuda a dos años con coste cero por primera vez en su historia

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El nerviosismo de los inversores internacionales en torno a las deudas del sur de Europa ha animado al Tesoro alemán a anunciar una subasta de bonos con un vencimiento a dos años sin ofrecer ningún interés a cambio. En palabras más sencillas: que Alemania no pagará ningún coste por financiarse en esta ocasión a semejante plazo por primera vez en su historia.

La colocación está prevista para este miércoles, y si consigue una gran afluencia de inversores podrá decirse, una vez más, que el temor a la debilidad de la que hacen gala deudas como la española o la italiana beneficia a las arcas del Estado teutón.

Los expertos explican que este tipo de subastas, sin rentabilidad alguna o con rentabilidad negativa, son un síntoma de la necesidad de los grandes inversores de mover el dinero que tienen en posesión, pero a su vez de cómo quieren evitar cualquier riesgo en tiempos de incertidumbre.

La rentabilidad de los bonos alemanes a dos años se sitúa, en los mercados secundarios de deuda, en un 0,06%. En comparación, los papeles españoles con el mismo vencimiento ofrecen un interés del 4,03% y los italianos un rendimiento del 3,53%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA