Wanda Group, la principal compañía china dedicada a la gestión de salas de exhibición, va a entrar por la puerta grande en EEUU tras cerrar un acuerdo para comprar AMC, la segunda mayor empresa del sector en el país norteamericano, por 2.600 millones de dólares.
La fusión creará la tercera compañía mundial por número de espacios gestionados y confirma la conjunción de intereses entre las majors estadounidenses y las empresas del gran país asiático cada vez más introducidas en Hollywood, gracias a las posibilidades que le concede su capacidad financiera.
Wanda aspira a poseer el 20% de las salas de cine del mundo dentro de ocho años, según lo previsto en el plan estratégico recién aprobado por los accionistas de la firma. La estrategia, que se basará en aprovechar las oportunidades de compra que se presenten pasa también por conservar a los gestores de las empresas adquiridas, lo que también incluye a los actuales responsables de AMC.
Wanda adquirirá la empresa estadounidense a sus actuales propietarios, un grupo de fondos de capital riesgo estadounidenses entre los que se encuentran Apollo, J.P. Morgan Partners, Bain Capital, Carlyle Group y Spectrum.
Acceda a la versión completa del contenido
El capital chino desembarca en Hollywood
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…