Las pérdidas del JP Morgan en el mercado de derivados se han convertido en una verdadera emergencia nacional en EEUU. Hoy se ha sabido que el Supervisor del Mercado de Futuros ha abierto también una investigación sobre el asunto que se suma a las que ya tienen en marcha la SEC y el FBI.
El propósito de esta nueva pesquisa es determinar si las apuestas fallidas realizadas por las oficinas británicas de JP Morgan pueden o no provocar un riesgo para la negociación de derivados financieros en los mercados globales.
Los inspectores de este organismo supervisor habrían iniciado su investigación a finales de abril, sólo unos días después de que la entidad financiera estadounidense revelara por primera vez las posibles pérdidas que quizá le acarrearían algunas inversiones fallidas.
La primera estimación realizada por el banco situaba la cantidad pérdida en unos 2.000 millones de dólares pero, según algunos brokers citados por las agencias internacionales especializadas, se trata de posiciones abiertas y la suma podría terminar muy por encima de esta aproximación inicial .
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…