Internacional

El supervisor del mercado de futuros de EEUU también investigará a JP Morgan

Las pérdidas del JP Morgan en el mercado de derivados se han convertido en una verdadera emergencia nacional en EEUU. Hoy se ha sabido que el Supervisor del Mercado de Futuros ha abierto también una investigación sobre el asunto que se suma a las que ya tienen en marcha la SEC y el FBI.

El propósito de esta nueva pesquisa es determinar si las apuestas fallidas realizadas por las oficinas británicas de JP Morgan pueden o no provocar un riesgo para la negociación de derivados financieros en los mercados globales.

Los inspectores de este organismo supervisor habrían iniciado su investigación a finales de abril, sólo unos días después de que la entidad financiera estadounidense revelara por primera vez las posibles pérdidas que quizá le acarrearían algunas inversiones fallidas.

La primera estimación realizada por el banco situaba la cantidad pérdida en unos 2.000 millones de dólares pero, según algunos brokers citados por las agencias internacionales especializadas, se trata de posiciones abiertas y la suma podría terminar muy por encima de esta aproximación inicial .

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto