Los inversores internacionales vuelven a apostar por la deuda francesa
Internacional

Los inversores internacionales vuelven a apostar por la deuda francesa

En medio de la crisis de las deudas de los países periféricos de la Zona del Euro, la segunda economía de la moneda única europea, Francia, ha conseguido en el último mes un aumento considerable del número de compras de sus bonos públicos realizadas por los inversores internacionales.

Los datos que acaba de publicar la administración del país dicen que se colocaron a extranjeros alrededor de 28.000 millones de euros durante el mes de abril. Según el Banco de Francia, desde junio de 2011 no se daba una cifra mayor. Entonces, las compras de foráneos fueron de 42.000 millones de euros.

El dinamismo de estas compras de los no residentes en Francia –tal y como los califica el banco galo- ha permitido registrar entradas totales de capitales por un valor de 32.000 millones de euros.

Más información

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu
La decisión anunciada este domingo por tres de los principales aliados de Israel dentro del G7 marca un punto de inflexión en el escenario…
Angelina Jolie
La actriz reconoció que “ama” a su país, pero admitió que “no lo reconoce en este momento”, advirtiendo además de que “son tiempos muy…
Banderas palestinas durante una manifestación
El ministro luso Paulo Rangel formalizó el reconocimiento desde la misión de Portugal ante la ONU, en paralelo a los anuncios de Londres, Ottawa…