El crucigramista venezolano Neptalí Segovia está siendo protagonista de una extraña polémica en Venezuela: un presentador de televisión lo acusa de haber colocado un mensaje oculto incitando al asesinato del hermano del mandatario Hugo Chávez.
Miguel Angel Pérez Pirela dijo esta semana en su programa del canal estatal VTV que había descubierto mensajes en clave en las respuestas del pasatiempo, publicado en el diario Últimas Noticias. Las palabras, dice, llamaban a matar a Adán Chávez: entre las respuestas se incluyen «Adán», «asesinen» y «ráfaga».
«Esto huele mal. Hay signos muy fuertes que nos están diciendo por dónde van los tiros. El que no los quiera ver que no los vea, que se burle, que diga que es paranoia», dijo el comunicador.
Sin embargo, Segovia aseguró en que no hay intencionalidad en su trabajo, que realiza «desde hace 17 años, sólo tiene una intención cultural y educativa, y es transparente», según afirmó en declaraciones recogidas por la BBC.
Pero estas declaraciones de inocencia, que al parecer hizo el veterano crucigramista ante la Policía venezolana, no convencieron Pérez Pirela, moderador del programa de TV «Cayendo y Corriendo» que realizó una nueva denuncia sobre mensajes ocultos en un segundo crucigrama también en el diario de la familia Capriles «Últimas Noticias».
En este segundo crucigrama denunciado aparecerían expresiones que llaman la atención al informador Levantamiento violento contra la autoridad constituida; Atreverse Arriesgarse; Descararse; Esquina de Caracas en la Avenida Urdaneta (donde se encuentran algunos ministerios y el palacio de Miraflores); Dominio de Internet de Irán; Desesperanza; Amanecer desolador; Islam, Israel.