La deuda francesa mejora con la victoria de Hollande

Internacional

La deuda francesa mejora con la victoria de Hollande

A pesar de sus constantes ataques al modo de comportarse de los mercados financieros durante la campaña electoral, tras ser elegido presidente de Francia el socialista François Hollande ya ha generado las primeras reacciones positivas en ellos: los costes de financiación del país se han reducido.

Los bonos a dos años de Francia ofrecían esta mañana a los inversores un interés del 0,57%. El pasado viernes 4 de mayo, antes de las elecciones, esta cifra se situaba en el 0,60%. Una tendencia similar a la que ha registrado el bono francés a diez años, que ha pasado de ofrecer un interés del 2,83% a ofrecer, este martes, un interés del 2,81%.

El candidato socialista y actual presidente electo había mantenido un duro discurso contra el mundo de las finanzas durante estos últimos meses. Hollande atacó la falta de regulación de los mercados y condenó la austeridad que estos pedían para Europa -y que la canciller Angela Merkel estaba aplicando-. Ante sus votantes asumió el rol de defender el estado del bienestar.

No obstante, varios inversores internacionales consultados por EL BOLETÍN coincidían en señalar la semana pasada que Hollande no llevaría a cabo todas sus promesas (vistas, por algunos sectores, como amenazas) una vez estuviese en el poder.

Más información