En la última semana, algunos gestores de hedge funds, entre los que se encontraría John Paulson, hoy por hoy el más famoso de todos, han optado por atacar la deuda alemana y a la política económica de Angela Merkel con el convencimiento de que la batalla final contra el euro está cada vez más cerca.
Esta es al menos la versión que cuentan algunos blogs especializados y de la que ya se han hecho eco, los principales medios especializados como Financial Times. Al parecer, la más que probable victoria de Hollande en las presidenciales francesas actuaría como un potente factor acelerador de la posible explosión del euro.
De confirmarse la llegada al Elíseo del candidato socialista habría muchas posibilidades de que los ratings de Francia continuaran con su actual deterioro. Lo que no sólo pondría en riesgo a la deuda gala, también a otros bonos de los países centrales de la moneda única como los de Holanda o Alemania.
La historia que sostiene la apuesta negativa contra el país presidido por Angela Merkel es sencilla. Si España o Italia , o sus sectores bancarios, tienen que ser rescatadas, simplemente, no habrá capacidad para hacerlo sin que Alemania se endeuda por encima de sus posibilidades. De modo que sus bonos dejarían de ser un lugar seguro.






