La automovilística alemana Volkswagen cotizaba plano este martes tras la apertura de la Bolsa de Fráncfort a pesar de que unas horas antes, en la central de la empresa ubicada en Wolfsburgo, sus responsables habían firmado un acuerdo para la construcción de una nueva fábrica en el gigante asiático.
El acuerdo, firmado por el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, y representantes de su socio chino, SIC Motor Corporation, contempla una inversión de 170 millones de euros para una planta en el noroeste del país asiático donde está prevista la producción de 50.000 vehículos anuales a partir de 2015.
Además, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro chino, Wen Jiabao, que se encuentra estos días de visita por Europa y ha sido invitado a la Feria Industrial de Hannover, presenciaron la firma del acuerdo.
Volkswagen tiene ya una decena plantas en China y en los próximos años tiene programadas inversiones en ese país por valor de 14.000 millones de euros. Entre los proyectos concretos, se cuenta con la creación de empresas suministradoras y centros de formación.
Acceda a la versión completa del contenido
Los planes de Volkswagen en China no convencen al mercado
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…