Las autoridades económicas estadounidenses planean endurecer la norma para los hedge funds que operan en productos derivados. Sin embargo, el poderoso lobby de la banca de inversión se ha puesto a trabajar y ya ha conseguido algunos triunfos. Por ejemplo que las reglas sean distintas, y más suaves, para las filiales europeas de los fondos de alto riesgo domiciliados en EEUU.
La información ha sido publicada por Financial Times que elude desvelar sus fuentes. Según este diario, el único problema residiría ahora en encontrar una fórmula legal para segregar los riesgos, de tal manera que las matrices estadounidenses de lo hedges no tuvieran que responder de las posibles pérdidas de sus filiales continentales. Al menos temporalmente
Esta decisión contrasta con el empeño que últimamente habría puesto el presidente de la Reserva Federal de EEUU (FED), Ben Bernanke, en exigir un gran acuerdo global para impulsar una regulación más estricta de los mercados financieros.
Sin embargo, siempre según el periódico británico, habría sido la propia Comisión Europea la causante de que en Washington se piense en esta medida discriminatoria. Al parecer el Comisario encargado de los mercado financieros, Michel Barnier, habría enviado una carta a la FED en la que solicitaba que no se aplicarán las nuevas normas a los hedge europeos que operan en EEUU durante un periodo de transición a pactar con el propio sector.
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…