Angelina Jolie ha hecho su debut como enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) cargo para el que fue nombrada el pasado día 17.
La actriz ha hecho su primer viaje durante este mismo fin de semana a Ecuador, país al que se ha desplazado para conocer de primera mano, las condiciones en las que viven los colombianos desplazados a la región de Sucumbíos, al norte del país.
Además, y según informó Europa Press Angelina aprovechó su viaje para visitar a Marianera, una refugiada colombiana a la que conoció en 2002 y volvió a ver en 2010. Su vida está marcada por la huida de su país natal hace 12 años ante los ataques paramilitares después de que el mayor de sus hijos fuera asesinado.
La estrella estadounidense también sacó tiempo para reunirse en Quito con el ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, para hablar de la situación y la protección de los refugiados y poner en marcha el proyecto Thanks Ecuador de Acnur, con el que se pretende mejorar las condiciones de las personas desplazadas.







