El Gobierno del primer ministro italiano, el tecnócrata Mario Monti, tratará de conseguir esta semana la aprobación de las principales formaciones políticas del país para impulsar su programa de reformas y, de paso, el crecimiento económico, según ha explicado el ministro de Industria, Corrado Passera.
Con varios sondeos que muestran cómo la popularidad de Monti ha caído, por primera vez desde que ascendió al poder en noviembre, por debajo del 50%, el primer ministro está tratando de revitalizar su mandato con más reformas para salvar al país de una moratoria como la sufrida en Grecia.
«Esta es la hora más dura», dijo Passera en una entrevista con la televisión estatal. La recesión, el aumento de impuestos para reducir el déficit y la falta de una respuesta coordinada de Europa a la crisis de deuda está golpeando a todos los hogares de una vez, explicó el ministro de Industria. «No hay una varita mágica para el crecimiento. No hay ninguna gran idea. Nosotros tenemos que arreglar todo», agregó.
El Gobierno realizará una reunión de gabinete este lunes donde se podría decidir la creación de un fondo para recaudar ingresos extra desde la lucha contra la evasión fiscal y desde la reducción del gasto público, y utilizarlo para reducir los impuestos, según han informado los medios locales recientemente.
Acceda a la versión completa del contenido
Monti busca aliados para impulsar su plan de reformas
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…