Categorías: Internacional

Los Republicanos de EEUU alientan las protestas de los trabajadores de las compañías de Defensa

Los recortes en el Presupuesto Federal de Defensa de EEUU están asegurados. Al menos si Obama es reelegido y, finalmente, cumple su propósito declarado de aligerar esta partida en unos 487.000 millones de dólares en los próximos diez años. Los republicanos más radicales quieren evitarlo a cualquier precio. Incluso alentando las movilizaciones de los trabajadores de las compañías del sector.

Hace unos días, según una información publicada por Los Angeles Times, un grupo de congresistas republicanos, encabezados Howard ‘Buck’ McKeon, se acercaron a una de las principales plantas de fabricación de Northrop en California para mantener una entrevista con los representantes de los sindicatos de la compañía.

Y, a pesar, de que gran parte del programa de los republicanos radicales se basa en desacreditar a los sindicato y restarles poder, en este caso, McKeon habría solicitado a los representantes de los trabajadores de la empresa que se movilizarán rápidamente para impedir un adelgazamiento del sector que restaría muchos empleos.

En total, más de un millón, según los cálculos del lobby de la Industria de Defensa que ha calculado también que sólo en California la pérdida de puestos de trabajo puede llegar a superar los 126.000.

Acceda a la versión completa del contenido

Los Republicanos de EEUU alientan las protestas de los trabajadores de las compañías de Defensa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

5 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

12 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

20 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

21 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

21 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

22 horas hace