Los trabajadores de Deutsche Telekom piden al Gobierno alemán que renuncie a su dividendo

Internacional

Los trabajadores de Deutsche Telekom piden al Gobierno alemán que renuncie a su dividendo

Los representantes sindicales de los trabajadores de Deutsche Telekom han pedido al Gobierno germano que renuncie a su dividendo correspondiente -valorado en 1.000 millones de euros- con el objetivo de que ese dinero pueda ser utilizado para modernizar los servicios de la compañía.

«Renunciar al dinero de la compañía y a cambio aceptar una mayor participación», ha dicho Lothar Schroeder, vice presidente de Deutsche Telekom y miembro del sindicato Ver.di, a los representantes del Gobierno. «Si hacéis eso durante los próximos cinco años, Deutsche Telekom podría progresar en su negocio de banda ancha y el Gobierno tendrá algo de lo que sentirse orgulloso», ha señalado el líder sindical y consejero de la empresa.

Esta propuesta forma parte de la estrategia que manejan los representantes de los trabajadores de esta empresa, que ven cómo los progresos de Deutsche Telekom van muy despacio. Según la legislación alemana, los sindicatos de una empresa tienen acceso a la mitad del consejo de la misma. En la operadora, controlan 10 de los 20 asientos totales.

Alemania, que controla el 32% de la compañía, debería recibir 960 millones de euros este año, según los cálculos elaborados por Deutsche Telekom al presentar los dividendos de 2011. Tras conocerse esta noticia, las acciones de la compañía caían en la Bolsa de Fráncfort un 0,84%; una pérdida leve en comparación al registro del índice, que caía un 1,25%.

Más información