Categorías: Internacional

El Reino Unido esquivará la recesión este año

La Cámara de Comercio británica (BCC, por sus siglas en inglés) ha dicho que la economía del país logrará esquivar -por poco, eso sí- la recesión en 2012, aunque ha advertido al Gobierno que dirige David Cameron para que impulse la concesión de créditos con el objetivo de fortalecer la recuperación económica.

La BCC estima que el Producto Interior Bruto (PIB) crecerá un 0,3% en el primer trimestre del año después de registrar una caída del 0,3% en el último trimestre de 2011. Las previsiones anuales sitúan el crecimiento del país en un 0,6%, por debajo del 0,8% esperado por el propio Gobierno.

Los datos que avalan estas predicciones son dos: el sector manufacturero ha crecido en marzo como no lo había hecho en los últimos diez meses y, en segundo lugar, el ministro de Hacienda británico, George Osborne, ya ha anunciado futuros recortes sobre el impuesto de sociedades para animar a las grandes empresas a afincarse en Reino Unido. En cualquier caso, los expertos señalan que Osborne debe conseguir que los bancos del país faciliten crédito a estas multinacionales.

«La economía de Reino Unido todavía afronta retos enormes y la recuperación es muy lenta», ha explicado el director general de la BCC, John Longworth. «No obstante tiene potencial para recuperarse, aunque para ello el Gobierno deba conseguir la suficiente libertad hacia los empresarios para que éstos puedan crecer», añadió.

Acceda a la versión completa del contenido

El Reino Unido esquivará la recesión este año

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

2 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

3 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

5 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

5 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

6 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

14 horas hace