Los inversores ignoran el acuerdo de HSBC y Lloyds

Internacional

Los inversores ignoran el acuerdo de HSBC y Lloyds

Ni el HSBC ni Lloyds Banking protagonizaban movimientos radicales a través de sus títulos en la Bolsa de Londres después de anunciar el primero que comprará la división de banca minorista del segundo en Emiratos Árabes Unidos. Las acciones del HSBC subían un 0,73% en la apertura. Las de Lloyds hacían lo propio un 0,33%.

La apuesta del HSBC es expandir su presencia en Oriente Medio. El acuerdo, que espera ser completado durante los próximos meses pendiente de la aprobación de los reguladores pertinentes, incrementaría los activos del HSBC en esa región por un valor aproximado de 769 millones de dólares (unos 576 millones de euros).

La cantidad que pagará HSBC a Lloyds no se ha hecho pública por el momento. El responsable de la división de HSBC en Oriente Medio y el Norte de África, Simon Cooper, ha matizado que aunque esta adquisición sea relativamente modesta ayudará a la entidad a abrirse camino en una región en la que existen «barreras muy altas» para entrar.

Lloyds Banking Group, propiedad en un 40% del Ejecutivo británico tras ser rescatado de la crisis, ya adelantó este mes de marzo sus planes de eliminar 1.300 puestos de trabajo y transferir otros 300 a la India, tras haber suprimido ya 720 empleos en enero y otros 718 en febrero.

Más información