La división europea de Goldman Sachs está a punto de convertirse en la gran ‘estrella’ del banco de inversión estadounidense gracias al aumento que han experimentado sus beneficios en el último trimestre. Nada menos que un 8%. Y buena parte de la subida se debe a la negociación con productos derivados.
En lo que va de año, Goldman ha obtenido un aumento del 142% en los ingresos procedentes de la colocación de productos financieros híbridos. En principio, coberturas, sobre todo, según una información publicada por Reuters que ha tenido acceso a un informe interno de esta entidad financiera.
En el texto se explica también que los principales clientes de Goldman en este ámbito son grandes empresas y otras corporaciones financieras. Su interés por este tipo de productos ha sido el relevo perfecto para otros negocios que siguen claramente a la baja como el asesoramiento en fusiones y adquisiciones.
El caso de Goldman podría no ser único. Algunos analistas consultados por esta agencia de información financiera especializada creen que las entidades estadounidenses han sacado partido de las incertidumbres derivadas de la crisis de la deuda soberana europea.







