Los principales fondos de capital riesgo de EEUU se preparan para sacar partido de la crisis bancaria europea adquiriendo a precio de ganga los créditos bancarios de refinanciación más complicada. La intención es comprarlos por el 10% de su nominal y revenderlos en el momento oportuno.
Algunos gestores han iniciado ya el acopio de préstamos basura. Pero, en general, la actitud, según un artículo publicado en el New York Times, es la de sentarse a esperar. Muchos de los principales actores de este peculiar sector parecen convencidos de que las buenas oportunidades están por llegar.
Según algunas estimaciones, entre Carlyle, Apollo Global, Oaktree, Cerberus y Avenue, han recaudado ya cerca de 23.000 millones de dólares para financiar el negocio. Pero las gangas no han aparecido aún. Entre otras cosas, porque la entidades bancarias con más problemas, como las cajas españolas o algunos bancos italianos se resisten a vender con descuentos superiores al 50%. Y, además, gracias a las inyecciones de liquidez del BCE han dejado de tener prisa.
Aún así, las crecientes presiones políticas para que muchas de estas entidades aumenten su capitalización para sanear sus balances pueden precipitar las ventas de buena parte de los tres billones de dólares en créditos dudosos que, según los cálculos de los fondos estadounidenses, atesoran en su interior las entidades financieras de la UE.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…