CVC y Ecclestone ‘hipotecan’ la Formula Uno

Internacional

CVC y Ecclestone ‘hipotecan’ la Formula Uno

CVC Partners y Bernie Ecclestone han vuelto a recurrir a una operación de endeudamiento de la compañía que explota los derechos de la Fórmula para asegurarse el cobro de sus dividendos por adelantado. Para conseguirlo han contratado a Goldman Sachs que liderará la constitución de un préstamo sindicado por 2.200 millones de dólares.

De ese total, al menos 1.000 millones se usarán para dotar un fondo que asegure el pago periódico de dividendos a los propietarios de la empresa. En la actualidad, el fondo de capital riesgo es el mayor accionista con un 63,4%, seguido de los actuales administradores del desaparecido Lehman Brothers que controlan un 15,3%, la exesposa de Ecclestone, Slavica Bambino, que posee un 8,5% y el propio Eclesstone que tiene un 5,3%.

CVC se hizo con el control de la empresa en 2006 y, a principios del pasado año, puso en marcha un proceso de auditoría inicial que, según se reconoció entonces, iba a ser el primer paso de un proceso destinado a que la firma cotizará en la Bolsa de Singapur. Las malas condiciones del mercado desaconsejaron la operación entonces, pero el proyecto no quedó completamente descartado.

Sin embargo, cuando los rumores volvieron la pasada semana, los propietarios de la Formula Uno, no los desmintieron por completo, aunque eludieron poner fecha a esa hipotética Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés), que, en opinión de muchos operadores terminará por producirse este mismo año.

Más información