La Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) quiere recuperar la credibilidad de las pruebas de solvencia que realiza sobre las entidades financieras de la Eurozona y que se han visto seriamente cuestionadas por sus dudosos resultados en las dos ediciones celebradas hasta ahora.
El presidente de este organismo, dependiente de Bruselas, Matthew Elderfield admitió durante una conferencia celebrada en Francfort la necesidad de cambiar por completo el diseño de estos ‘test de estrés’ para asegurarse de que la publicación de los resultados de este examen cumpla su función y no contribuya a empeorar una situación económica ya de por si complicada.
Para Elderfield, en estos momentos, resulta necesario tener en cuenta el posible impacto de Basilea III en las necesidades de capitalización de los bancos y también los posibles riesgos de que se derivarían de una aproximación regulatoria poco ponderada.
Pero quizá este no sea el principal problema de la EBA. La necesidad de realizar delicados equilibrios políticos que satisfagan a Alemania y Francia, los dos principales países de la Eurozona, aún es, en opinión de los analistas consultados por Dow Jones, un peso demasiado grande para que esta institución pueda poner sobre la mesa un esquema de pruebas de resistencia creíble para los mercados financieros.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…