Categorías: Internacional

Italia se convierte en el principal socio comercial de Grecia

Las exportaciones de productos griegos crecieron un 37% en 2011, en relación al año anterior. Este incremento conllevó, además, modificaciones en el abanico de socios comerciales de Grecia, situándose Italia en primer lugar y sustituyendo, de este modo, a Alemania.

Además, en tercer puesto lo asumió Turquía, que desbancó de esta forma al hasta entonces tercer socio de Atenas: Chipre. Según la Autoridad Helena de Estadísticas (ELSTAT), las exportaciones reportaron el año pasado 22.450 millones de euros a las arcas del Estado.

Sin contar los productos vinculados al aceite de oliva (una industria al auge en Grecia), las exportaciones también crecieron en enero de 2012 en relación al mismo mes de 2011 en un 1%. No obstante, las autoridades helenas habían esperado un incremento del 3,2%.

Entre los productos más solicitados por Italia y los demás países compradores se encuentran algunas frutas, pescado, agua embotellada y juguetes. También hay productos elaborados con aluminio, materiales de construcción y fertilizantes.

Acceda a la versión completa del contenido

Italia se convierte en el principal socio comercial de Grecia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El mercado laboral supera la barrera de los 22 millones de ocupados y el paro marca mínimos de 2008

El número de afiliados a la Seguridad Social en términos desestacionalizados marca en marzo los…

14 minutos hace

Pedro Sánchez anuncia que España supera por primera vez los 22 millones de ocupados en marzo

Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…

31 minutos hace

Los mercados alternativos se reconfiguran tras la guerra con Irán: bitcoin lidera y el oro cae

En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…

39 minutos hace

Playas en retroceso buscan cómo sobrevivir al cambio climático

Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…

52 minutos hace

El petróleo Brent supera los 110 dólares tras el ultimátum de Trump a Irán

El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…

1 hora hace

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

11 horas hace