Honda, la compañía fabricante japonesa de vehículos, abre su círculo y se decanta por colocar en sus puestos directivos a personas de fuera del país. De hecho, han contratado al norteamericano Eric Berkman para liderar la división de desarrollo y diseño de productos regionales en EEUU.
Honda fue el primer fabricante asiática de automóviles que probó suerte en los EEUU. Actualmente, y debido a este paso, es muy dependiente de la mayor economía del país, de ahí que se hayan decidido a incluir en la junta de la división de Norteamérica a tres miembros estadounidenses que estarán a las órdenes de Tetsuo Iwamura, que se convertirá en vicepresidente ejecutivo de uno de abril y del presidente Takanobu Ito.
Respecto al mercado de Honda, Jim Hall, director de 2953 Analytics Inc, considera que “ser una empresa de automóviles de EEUU con sede en Tokio es una combinación horrible”. Ha señalado que “vuelven a conectar la sede con su mercado más importante”. Además, moverán sus segundas oficinas ejecutivas más importantes desde Tokio hasta Torrance, California.
Acceda a la versión completa del contenido
Honda apuesta por EEUU
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…