Los turoperadores británicos exigen a Grecia que mejore su imagen

Internacional

Los turoperadores británicos exigen a Grecia que mejore su imagen

Los turoperadores británicos le han pedido al Gobierno de Grecia y a sus principales prestamistas (Bruselas, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) que mejoren la imagen del país antes de verano o asuman una caída del turismo procedente del Reino Unido.

Así lo han reflejado en una carta enviada a los ministros de Finanzas y Cultura helenos y a las instituciones arriba mencionadas la Asociación Independiente de Turoperadores (AITO, por sus siglas en inglés), la Asociación de Agentes de Viaje Británicos (ABTA) y la Federación de Turoperadores (FTO). Estas tres organizaciones representan, en total, a más de 3.500 agencias de viaje.

En el documento se advierte que durante las últimas semanas el público británico se ha visto «bombardeado» por malas noticias procedentes del país mediterráneo y que si no se hace nada al respecto la mayoría de los paquetes de viaje programados no se podrán vender.

El sector turístico representa el 18% de la economía griega, y en los tiempos que corren no han sido pocos los expertos que señalan hacia el Turismo como una de las bazas del país para salir adelante.

Los turistas británicos son una parte importante del sector, y más desde que los alemanes, antaño muy numerosos, han reducido su presencia de forma determinante en el último año gracias, entre otras cosas, a la quema de banderas alemanas en las manifestaciones que han tenido lugar por culpa de la crisis de deuda.

Más información