Las grandes automovilísticas germanas se desplomaban esta mañana en la Bolsa de Fráncfort después de conocerse que las matriculaciones de automóviles en el mercado europeo bajaron un 9,2% el mes pasado.
Poco después del inicio de la sesión BMW caía cerca de un 5%; Daimler un 4,5% y Volkswagen un 4%. También eran estos los valores más castigados del Eurostoxx 50 a primera hora de la mañana.
Las matriculaciones de automóviles en el mercado europeo se situaron en las 923.381 unidades a lo largo de febrero, lo que supone un retroceso del 9,2% en comparación al mismo mes de 2010, según los datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).
La patronal de los fabricantes europeos de automóviles (cuyo control incluye la UE, Islandia, Noruega y Suiza) explicó que esta caída de las entregas de turismos en febrero se produjo a pesar de que el mes pasado tuvo un día laborable más que el mismo mes del ejercicio precedente.
En febrero, cuatro (Reino Unido, Italia, España y Francia) de los cinco principales mercados de Europa experimentaron descensos de sus entregas, mientras que Alemania se mantuvo en las mismas cifras que en 2010.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…