Categorías: Internacional

Las automovilísticas alemanas se desploman en Bolsa tras la nueva caída de matriculaciones

Las grandes automovilísticas germanas se desplomaban esta mañana en la Bolsa de Fráncfort después de conocerse que las matriculaciones de automóviles en el mercado europeo bajaron un 9,2% el mes pasado.

Poco después del inicio de la sesión BMW caía cerca de un 5%; Daimler un 4,5% y Volkswagen un 4%. También eran estos los valores más castigados del Eurostoxx 50 a primera hora de la mañana.

Las matriculaciones de automóviles en el mercado europeo se situaron en las 923.381 unidades a lo largo de febrero, lo que supone un retroceso del 9,2% en comparación al mismo mes de 2010, según los datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

La patronal de los fabricantes europeos de automóviles (cuyo control incluye la UE, Islandia, Noruega y Suiza) explicó que esta caída de las entregas de turismos en febrero se produjo a pesar de que el mes pasado tuvo un día laborable más que el mismo mes del ejercicio precedente.

En febrero, cuatro (Reino Unido, Italia, España y Francia) de los cinco principales mercados de Europa experimentaron descensos de sus entregas, mientras que Alemania se mantuvo en las mismas cifras que en 2010.

Acceda a la versión completa del contenido

Las automovilísticas alemanas se desploman en Bolsa tras la nueva caída de matriculaciones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

6 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

7 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

18 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

18 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

19 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

19 horas hace