El sindicato de trabajadores de Vivendi ha asegurado que la empresa terminará con cientos de puestos de trabajo en marketing y administración dentro de su división de telefonía móvil, SFR, para compensar una caída de 570 millones de euros proyectada para sus próximos resultados.
El mes pasado comenzó Vivendi la revisión de su división de telefonía móvil y con ella se congelaron los nuevos proyectos, contrataciones e investigaciones, pues tenían que adecuar sus precios a los del mercado con el que compiten.
En enero, según comentó uno de los representantes del sindicato, Damien Bornerand, al portal estadounidense Bloomberg, se inició un servicio de descuentos, pero parece que esto no ha sido suficiente, pues muchas de las 10.000 personas que trabajan en la sede de París perderán su empleo.
“En principio nos aseguraron que se recortarían 120 empleos” ha comentado Bornerand, pero “ahora podrían ser 200 o 500, es difícil decir cuantos serán” ha considerado el sindicalista.
Los presupuestos de este año, que se fijaron a finales de 2011, están siendo cuestionados y desde la cúpula de SFR se están haciendo todo tipo de esfuerzos por recortar. Así lo ha asegurado otro representante sindical de la empresa, Geoffroy de Vienne. Según él, “el objetivo es poner en práctica todas las medidas de reducción de costes antes del próximo mes de junio”.
Entre otros asuntos a los que debe enfrentarse el operador móvil de Vivendi, también debe competir con Ilíada, que se ha hecho con dos millones de clientes en dos meses. Debido a esto, tanto SFR como France Telecom han perdido alrededor de 208.000 suscriptores cada uno a partir de mediados de febrero.







