Categorías: Internacional

El BCE recuerda a los bancos que la liquidez barata es temporal

José Manuel González Páramo, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), ha recordado hoy a los bancos que las subastas de liquidez al 1% son «una solución temporal», ya que una «solución duradera exigirá separar la suerte de los bancos de la situación de los Estados a los que pertenecen».

Páramo, que suena como uno de los más firmes candidatos para sustituir a Miguel Ángel Fernandez Ordóñez al frente del Banco de España, ha hecho estas declaraciones durante su participación en el ‘Encuentro Financiero Internacional Bankia 2012’.

El representante español del BCE, que ha calificado las subastas a tipo fijo como «la medida no convencional más importante» aprobada por la autoridad monetaria, ha pedido además a los países con problemas, entre ellos España, que «avancen en los ajustes necesarios».

No obstante, Páramo ya ve ciertas señales de optimismo, como el hecho de que en la subasta a tres años realizada el miércoles pasado por el BCE, todo parezca indicar que acudieron más bancos pequeños, que históricamente son los que otorgan la mayor parte del crédito a pequeñas y medianas empresas.

Acceda a la versión completa del contenido

El BCE recuerda a los bancos que la liquidez barata es temporal

L.S.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

2 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

3 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

14 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

14 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

14 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

15 horas hace