Credit Suisse inyecta más incertidumbre en el rescate de Grecia

Internacional

Credit Suisse inyecta más incertidumbre en el rescate de Grecia

Circula por la red un rumor sobre Credit Suisse, cuyos analistas se supone que han dicho este viernes que los seguros contra el impago de la deuda (CDS) se activarán el próximo 9 de marzo tras realizarse el canje de bonos griegos. Apenas unas horas antes, en la votación de la Asociación Internacional de Productos Derivados (ISDA), el banco había dicho que de momento no se daría este extremo.

La entidad suiza es parte del consejo de la ISDA que vota este tipo de cuestiones, y que el jueves descartó por unanimidad que el canje de bonos de Grecia fuese un evento de crédito (credit event) y por lo tanto los seguros contra el impago de la deuda (CDS) no se tendrían porqué activar. De activarse estos seguros muchos analistas financieros vaticinan una hecatombe en los mercados, pues al no ser productos regulados se desconoce la exposición a los mismos que existe hoy día. Podría ser demasiada.

Junto a Credit Suisse otros votantes (15 en total) de la ISDA son el también suizo UBS, el alemán Deutsche Bank, los franceses Société Générale y BNP Paribas, los estadounidenses Morgan Stanley, JP Morgan Chase, Goldman Sachs y Bank of America. También figura el británico Barclays y varios grandes fondos de inversión, como Pimco o el hedge fund Elliott Management Corporation.

Al parecer, el cambio de opinión de Credit Suisse se refleja en un informe llamado «Canje de deuda griega. Comprando para Grecia, y para Europa, más tiempo». EL BOLETIN se ha puesto en contacto con las oficinas del banco en Suiza para pedir este documento, pero al cierre de este artículo aún no se había recibido y, por lo tanto, se desconocen los detalles que encierra el mismo.

Más información