Los bancos alemanes reciben cada vez más depósitos desde el año 2009 por culpa de la crisis del euro, que asusta a los inversores que hasta entonces han tenido su dinero depositado en los bancos griegos, italianos o españoles, entre otros.
Los depósitos de Grecia han descendido un 28% desde junio de 2009 y actualmente se encuentran en los 169.000 millones de euros, según los datos del pasado mes de diciembre. En España los depósitos han caído un 5% durante el verano y hasta el mes de noviembre, registrando entonces 934.000 millones de euros. Las entidades italianas, por su parte, mantienen 974.000 millones de euros según los datos de noviembre; la cifra más baja de los últimos 18 meses.
Los depósitos bancarios en Alemania, por contra, han aumentado un 10% desde mayo de 2010, el mes en el que Grecia obtuvo su primer rescate financiero (valorado en 110.000 millones de euros). Actualmente, los bancos alemanes mantienen unos depósitos de 2,15 billones de euros, según los datos recopilados por la agencia Bloomberg. Los analistas creen que el deterioro de las economías del euro más débiles ha generado estos movimientos.
Paradójicamente, los bancos europeos más expuestos a Grecia -el país más golpeado por la crisis del euro- son los franceses, seguidos de los alemanes, según los datos del Banco Internacional de Pagos (BIS, por sus siglas en inglés).
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…