El fantasma de las subprime sobrevuela de nuevo Citigroup

Internacional

El fantasma de las subprime sobrevuela de nuevo Citigroup

Citigroup, que ya admitió la semana pasada que rompió las reglas de la Administración Federal de Vivienda (FHA), por lo que pagó una multa, también violó el reglamento para los préstamos hipotecarios vendidos a Fannie Mae y Freddie Mac, de acuerdo a la queja de un denunciante.

El banco “defraudó, falsificó información o engañó a las entidades del gobierno federal”, a través de la venta o aseguramiento de hipotecas defectuosas, con evaluaciones incorrectas y errores de papeleo, sobre las que no informó, según Sherry Hunt, vicepresidente de garantía de calidad de Citigroup, ha señalado en su denuncia, que fue revelada ayer. La demanda fue presentada bajo la Ley de Reclamos Falsos en una corte federal en Manhattan, el pasado mes de agosto, según publica Bloomberg.

Para Citigroup, el tercer mayor banco de EEUU por activos, las altas tasas de defectos podrían ser costosas, ya que podría verse obligado a recomprar las hipotecas de calidad inferior que vendió a Fannie Mae y Freddie Mac, que compran o garantizan la mayoría de las hipotecas estadounidenses.

A esto se une la multa de 158,3 millones de dólares que pagará Citi por violar las leyes federales. El Departamento de Justicia se reservó el derecho a presentar cargos penales y de otro tipo relacionados con hipotecas originadas o garantizados por Citigroup y no están asegurados por la FHA.

Más información