Nueva Zelanda concede la libertad condicional al fundador de Megaupload

Internacional

Nueva Zelanda concede la libertad condicional al fundador de Megaupload

El fundador de Megaupload, el alemán Kim Schmitz o Kim ‘Dotcom’, tal y como era conocido en algunas comunidades cibernéticas, y cuya extradición pide EEUU por supuesta piratería informática, ha sido excarcelado hace unas horas después de obtener la libertad condicional en Nueva Zelanda.

Kim ‘Dotcom’ fue detenido el pasado 20 de enero en su mansión en las afueras de la ciudad neozelandesa de Auckland, junto con otros tres directivos de Megaupload en el transcurso de una operación policial internacional instigada por el FBI que incluyó el cierre de su portal de descargas en Internet y varias detenciones adicionales en Europa.

El juez Nevin Dawson del Tribunal del distrito de North Shore otorgó la libertad condicional a ‘Dotcom’ por considerar que el informático alemán no representa un peligro de fuga. Las condiciones impuestas al responsable de Megaupload para obtener su libertad provisional son, entre otras, que no acceda a Internet ni a transporte aéreo alguno. Y que no se aleje más de 80 kilómetros de su propiedad.

Junto con ‘Dotcom’ fueron detenidos los alemanes Mathias Ortmann, de 40 años y cofundador de Megaupload, y Finn Batato, de 38 años y responsable técnico del portal, así como el holandés Bram van der Kolk, de 29 años y jefe de programación, todos ellos fueron puestos en libertad días atrás.

Más información