Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha dicho, tras ser aprobado el segundo rescate de Grecia, que el gigante asiático está dispuesto a ayudar a Europa a vencer el problema de deuda soberana que asola al Viejo Continente. Aunque, una vez más, no ha especificado cómo lo hará.
«Apoyamos los esfuerzos de la Unión Europea para abordar el problema de la deuda. Siempre confiamos en el euro», ha dicho el portavoz del Ministerio, Hong Lei. «Continuaremos trabajando con la Unión Europea y con el Fondo Monetario Internacional de acuerdo a nuestras capacidades para realizar esfuerzos conjuntos y resolver la crisis de la deuda del euro», ha agregado Hong.
La declaración no representa ningún cambio en la posición que mantiene el Gobierno de Pekín desde hace mucho tiempo con la región. Hong no ha querido confirmar ante los medios de comunicación que China haya hecho algún compromiso financiero específico. Además, durante una visita a Irlanda, el vicepresidente chino, Xi Jinping, dejó claro que China está dispuesta a seguir contribuyendo. El primer ministro, Wen Jiabao, hizo una promesa similar en la cumbre Unión Europea-China este mes.
Ninguna de estas declaraciones de intenciones se ha traducido, de momento, en movimientos reales de dinero o en la compra miles de millones de euros en nuevos bonos.
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…