Las últimas cifras del mercado laboral estadounidense sorprenden a los expertos

Internacional

Las últimas cifras del mercado laboral estadounidense sorprenden a los expertos

Las nuevas peticiones de un subsidio por desempleo se redujeron en EEUU hasta las 348.000 a fecha del 11 de febrero. Eso significa una caída de 13.000 peticiones respecto a la semana anterior (361.000 solicitudes registradas). La cifra final ha sido la más baja de todas las que habían aventurado entre 45 expertos consultados por la agencia Bloomberg.

Esta cifra, además, supone el número de peticiones más bajo desde 2008, cuando la crisis financiera internacional golpeó con toda su virulencia en EEUU tras la quiebra de Lehman Brothers ese mismo año. Junto a este indicador, también ha mejorado la confianza del consumidor estadounidense y el sector manufacturero de Filadelfia ha crecido.

Por otro lado, en la semana que concluyó el pasado 4 de febrero, el número de personas que recibían algún tipo de protección frente al desempleo en EEUU descendió hasta las 3.426.000 personas, lo que supone 100.000 beneficiarios menos que en la semana anterior, cuando el dato revisado era de 3.526.000.

«Las ruedas de la economía comienzan a rodar cada vez con mayor rapidez», ha dicho Chris Rupkey, economista jefe del banco Tokyo-Mitsubishi UFJ, afincado en Nueva York. Rupkey también estimó que las contrataciones iban a crecer por tercer mes consecutivo en febrero generando 200.000 puestos de trabajo adicionales a los actuales.

Más información