El negocio de banca de inversión sigue generando contratiempos entre los grandes bancos británicos. El último en sufrir sus consecuencias ha sido Barclays. La tercera entidad más grande del Reino Unido por capitalización bursátil ha registrado un 16% menos de beneficio en 2011 respecto al año anterior por culpa de este modelo de negocio.
Los ingresos netos de la entidad cayeron hasta los 3.000 millones de libras esterlinas (3.574 millones de euros) desde los 3.560 millones de libras esterlinas (4.241 millones de euros) recaudados un año antes. Además, las estimaciones del mercado apuntaban a unos ingresos de 3.270 millones de libras esterlinas (3.897 millones de euros).
En concreto, los ingresos de Barclays Capital, la división de banca de inversión de la entidad y también la más grande, han caído un 22%. Bob Diamond, consejero delegado de Barclays, ha dicho que en vista de estos resultados puede ser que en el banco «no cumplan con otorgar un rendimiento del 13% en 2013».
El banco, que en 2012 cumple los 322 años de existencia, ha anunciado a través de un comunicado que a lo largo de los próximos meses va a ampliar el programa de recortes y que, para el año que viene, espera haber ahorrado 2.000 millones de libras esterlinas (2.383 millones de euros).
Acceda a la versión completa del contenido
Los beneficios de Barclays caen un 16% en 2011
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…