La ola de frío a asola Europa ha obligado a Alemana a encender varias de las centrales nucleares que ya habían sido retiradas de la red eléctrica. La decisión pone en cuestión la política energética del Gobierno de Angela Merkel.
En la primavera de 2011 el Ejecutivo alemán anunció la retirada progresiva de la energía nuclear tras el desastre de Fukushima. Berlin quiere cerrar todos los reactores en 2020 y cerrar este año con ocho plantas en funcionamiento de las 17 existentes.
Sin embargo ahora, para hacer frente a la ola de frío, que está haciendo estragos en Europa y que ha disparado el consumo de energía, cuatro empresas que gestionan las redes eléctricas han decidido encender algunas de las plantas que ya se habían retirado del sistema, según afirma el diario Le Figaro, que califica esta situación de «paradójica».
Hasta ahora, Alemania había importado energía de sus países vecinos, sobre todo de Francia. Pero ni esto ni las reservas del país son ya suficientes y por ello se ha visto obligado a usar su capacidad nuclear.
Según el diario francés, si la ola de frío persiste, el Gobierno de Merkel no podrá impedir que resurja el debate sobre las nucleares.
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…