Internacional

El mayor sindicato alemán reventará el modelo laboral de Merkel

El mayor sindicato de Alemania, la Unión Industrial de Trabajadores del Metal (IG Metall), ha hecho llegar a Berlín sus exigencias: quiere un aumento del 6,5% en los salarios de los trabajadores que representa y el compromiso de las empresas de contratar a los trabajadores en prácticas cuando estos acaben las mismas. Así, IG Metall pone desde la propia Alemania en jaque el modelo laboral que Angela Merkel quiere implantar en toda Europa.

IG Metall representa a los sectores del metal y de la electrónica. Según su presidente, Berthold Huber, estas exigencias han sido recogidas desde sus divisiones locales. En 2007, contaba en sus filas con más de 2,3 millones de afiliados, lo que le convertía en el mayor sindicato del mundo.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto