El Banco de Inglaterra exige a las entidades británicas que ayuden a las pymes

Internacional

El Banco de Inglaterra exige a las entidades británicas que ayuden a las pymes

En Gran Bretaña los bancos no ven un nuevo amanecer sin encontrar nuevas críticas lanzadas en su dirección. Ahora ha sido el turno de uno de los legisladores del Banco de Inglaterra, Adam Posen, que ha exigido a las entidades del país mayores facilidades para que las pymes puedan acceder a las líneas de crédito.

En declaraciones a la BBC, Posen expuso que el mayor problema de la economía británica es la falta de competitividad entre los bancos y, derivado de ella, la inexistencia de alternativas para que los pequeños comercios puedan acceder a financiación. Por eso desde el Banco de Inglaterra Posen pidió a los reguladores del país que hagan algo al respecto.

La gran banca británica, y en concreto las entidades que han recibido ayudas públicas (RBS y Lloyds), recogen críticas de esta y otra índole con mucha regularidad desde el inicio de la crisis financiera. Críticas que a veces se convierten en acusaciones directas hacia personas con nombre y apellidos. El último episodio lo ha protagonizado Fred Goodwin.

El que fuera consejero delegado del RBS entre 2001 y 2009 y responsable del mayor rescate bancario de la historia (ahora el Estado controla un 83% del banco), ha sido desposeído de su distinción de caballero por el Gobierno británico. Un gesto simbólico que, sin embargo, no carece de ninguna importancia en un país tan amigo de los símbolos.

Más información