Evolución de la crisis

Italia, el mayor aliado de Merkel

El Gobierno italiano ha dicho que el pacto fiscal que propone la canciller alemana, Angela Merkel, tiene su mayor publicista en la propia Italia. Así se ha pronunciado Vittorio Grilli, ministro de Economía, el cual ha rechazado la posibilidad de crecer incrementando el déficit.

Grilli ha advertido este miércoles desde Roma al resto de países del euro que las economías de la región no pueden asumir tener déficit, porque no pueden utilizar el mismo para sanear sus balances fiscales, dado que los mercados ya sí lo tienen en cuenta a la hora de castigar a la economía en cuestión.

El nuevo Gobierno de Italia, liderado por Mario Monti, aprobó hace unas semanas un paquete de recortes por valor de 30.000 millones de euros en medio de fuertes protestas sociales. Monti, luego, exigió a Alemania ayuda para fomentar el crecimiento sin endeudarse en los mercados.

Más información

El conflicto en Oriente Próximo altera los activos refugio tradicionales y eleva la volatilidad global.
El proyecto piloto LIFE Adapt Cala Millor se ha convertido en un laboratorio vivo para estudiar cómo los arenales mediterráneos pueden adaptarse al calentamiento global.
El crudo se dispara más de un 50% desde el inicio del conflicto en Oriente Próximo mientras crece la tensión por el estrecho de Ormuz.

Lo más Visto