Las negociaciones entre los acreedores privados de Grecia y el Gobierno de este país, que tendrían que haber finalizado el pasado domingo según fuentes del Ministerio de Finanzas heleno, podrían haber alcanzado una nueva condición: si el PIB de Grecia escala, las autoridades pagarán un bonus adicional a los tenedores que acepten la quita.
Según la agencia Bloomberg, que cita a fuentes conocedoras de la situación sin dar nombres, este gesto podría reducir entre un 0,1% y un 3% el 70% de quita que asumirán estos acreedores privados si aceptan el pacto que proponen tanto Atenas como Bruselas.
Este pacto consiste en que en los nuevos bonos a 30 años que Grecia pretende canjear por los que ya poseen los grandes bancos y fondos de inversión tendrán un interés del 3,6% en lugar del 4,25% (previamente un 5,2%) que exigían estos tenedores de bonos.
El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, declaró este martes que están «a un paso» de cerrar un pacto sobre la quita de deuda griega. No obstante, su credibilidad ha sido puesta en cuestión debido a que ya se ha retrasado dos veces la firma del mismo. Fuentes del Ministerio de Finanzas consultadas por EL BOLETÍN aseguraron que el pasado domingo iba a ser el último día de negociaciones.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…