La agencia de calificación estadounidense Standard & Poor’s ha puesto en su punto de mira a varios bancos portugueses después de rebajar la calificación de Portugal hasta BB el pasado 13 de enero. Sin embargo, a pesar de esta advertencia las entidades del país no han sido castigadas en Bolsa.
En una nota de prensa emitida a primera hora de la mañana, los analistas de la calificadora han situado en «creditwatch with negative implications» (esto es, en vigilancia con la posibilidad de ser rebajadas en el corto plazo) la BB de Espirito Santo; la B de BCP; la B+ de Banco BPI y la B de Caixa Geral.
Las acciones del BCP subían más de un 0,7%; mientras que las de Espirito Santo cotizaban al alza, aunque de forma más moderada. Banco BPI registraba pérdidas que no superaban el medio punto porcentual (-0,42%).
S&P ya retiró hace unas semanas la máxima calificación de Francia (AAA) y la de Austria, además de rebajar el rating de otros países europeos como España e Italia. El pasado mes de agosto también castigó a EEUU con la retirada de su AAA en una decisión rodeada de mucha polémica.
Acceda a la versión completa del contenido
Los bancos portugueses ignoran la advertencia de S&P
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…