El presidente de la República de Perú, Ollanta Humala, ha asegurado que mejorará el estado de las costas de su país para incentivar el turismo, uno de los principales reclamos para impulsar la economía de Perú.
En la clausura de la jornada ‘Invertir en el Perú’ Humala quiso hacer hincapié también en las cumbres iberoamericanas, pues son un espacio donde solucionar problemas que atañen “a todos” e intercambiar nuevos proyectos.
En respuesta a una de las preguntas que le lanzaron desde el público congregado en El Casino de Madrid, el presidente peruano consideró que la libertad de expresión es un “bien muy necesario” en los países latinoamericanos. Aseguró que no va a tomar “medidas arbitrarias porque gran parte de la prensa nacional se pusiese una camiseta política e hiciese campaña”.
En una de las intervenciones de la mañana, el ministro de Exteriores de Perú, Rafael Roncagliolo, hablaba de ‘Revolución’, a lo que Humala añadía que no espera que se levante ninguna revuelto popular y que apuesta por un “Perú seguro”.






