Categorías: Internacional

Romney habla en español para ganarse a la comunidad hispana

El principal candidato a las primarias republicanas de Estados Unidos, Mitt Romney, ha realizado un anuncio en español para ganar el trato de favor de la comunidad hispana de Florida. Alrededor del 70% de los votantes republicanos del estado son de origen latino y Romney es consciente que sin ellos es imposible postularse como a Presidente de EEUU.

En el spot, el político aparece junto a tres líderes políticos cubano-americanos, los congresistas Ileana Ros-Lehtinen, Mario y Lincoln Díaz Balart. Además, el hijo de Romney, Craig, quien habla
español con fluidez, ha narrado la voz en off del anuncio. En los instantes finales de la pieza, el precandidato dedica unas palabras en español, dando su visto bueno al mensaje.

Romney aventaja en las encuestas a sus oponentes republicanos en las primarias de Florida, y podría ser el candidato a la nominación del Partido Republicano tras su victoria en las primarias de New
Hampshire. Florida será un estado clave, ya que aquí Romney y Obama están virtualmente empatados en el voto latino según un nuevo sondeo publicado el miércoles.

El candidato a enfrentarse en la reelección de Obama, tiene un camino difícil si quiere llegar a la Casa Blanca. Romney intentará acceder al despacho Oval, lo que no pudo su predecesor como candidato John McCain.

Acceda a la versión completa del contenido

Romney habla en español para ganarse a la comunidad hispana

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

10 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

10 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

10 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

11 horas hace

Los demócratas amenazan con bloquear la financiación del DHS tras la muerte de un hombre por el ICE en Minneapolis

El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…

11 horas hace

Un agente federal mata a tiros a un ciudadano estadounidense en Minneapolis durante una operación del ICE

El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…

20 horas hace