La crisis europea comienza a golpear los beneficios de las multinacionales de EEUU

Internacional

La crisis europea comienza a golpear los beneficios de las multinacionales de EEUU

Las empresas estadounidenses despidieron 2011 con la menor subida de beneficios en los últimos dos años.

Las 500 compañías que componen el índice S&P podrían haber cerrado el cuarto trimestre del año con unas ganancias de 24,74 dólares por acción, un 6% más, según las estimaciones de los analistas consultados por Bloomberg. De confirmarse este dato, se trataría del menor incremento desde 2009, justo cuando comenzó la recuperación de EEUU.

La desaceleración del crecimiento global, el deterioro de las exportaciones a Europa y el repunte del dólar actúan en contra de las multinacionales americanas, según los expertos.

Alcoa inaugurará hoy al cierre del mercado las presentaciones de resultados del cuarto trimestre. Los analistas creen que el mayor productor de aluminio de EEUU podría registrar la mayor caída en sus ingresos en los últimos tres años y que incluso podría presentar pérdidas en el cuarto trimestre.

Los ingresos podrían haber caído un 96% hasta los 0,01 dólares por acción desde los 0,21 dólares de un año antes, según el promedio de las previsiones de los analistas consultados por la agencia Bloomberg. El precio del aluminio cayó un 11% de junio a septiembre en tasa intertrimestral debido a la caída de la demanda.

Más información