Los Indignados de Iowa acusan a Obama de haberse vendido a Wall Street

Internacional

Los Indignados de Iowa acusan a Obama de haberse vendido a Wall Street

El estado de Iowa (EEUU) está en el punto de mira de todo el mundo, pues hoy empieza en esta región el proceso de selección del candidato republicano que se enfrentará el próximo mes de noviembre a Barack Obama por el control de Washington. Semejante oportunidad no ha querido perdérsela el movimiento indignado Occupy Wall Street, y ha aprovechado para cargar de nuevo contra la clase política estadounidense. A los demócratas les acusan de haberse vendido a Wall Street.

«El Partido Demócrata ha ocupado la Casa Blanca desde 2008 y ha contado con la mayoría en el Congreso durante dos años», decía una misiva firmada por los indignados remitida a la presidenta del Comité Nacional Demócrata, Wasserman Schultz. Y seguía: «Durante todo este tiempo, el presidente Obama y el Partido Demócrata han puesto en su agenda a Wall Street y al 1% que representa el entramado corporativo por encima de las necesidades del 99% del país. Vuestro liderazgo nos ha fallado».

El mensaje que quieren trasladar los indignados estadounidenses es que no ven ninguna diferencia entre los demócratas y el conservador Partido Republicano, cuya máxima prioridad es la supremacía económica de EEUU por encima de los demás países.

Precisamente, el favorito para triunfar en Iowa y disputarle la presidencia de EEUU a Obama es un Mitt Romney. Romney ya se presentó a las primarias en 2008, y perdió contra John McCain. Entonces, como ahora, tuvo que salvar el escollo de su fe. Es mormón, una religión minoritaria, afiliada al cristianismo, de la que recelan los votantes evangélicos, que superan los 80 millones de votantes.

En unas declaraciones al diario italiano La Stampa este martes, Romney ha comentado, en relación a la crisis de deuda europea, que el Viejo Continente debe resolver sus propios asuntos y que, si de él dependiese, Washington no otorgaría ni un sólo dólar para que Bruselas pudiese lidiar con los problemas que acosan a Europa.

Más información