Los turistas brasileños han asaltado las tiendas de EEUU en plena temporada navideña, armados de una moneda fuerte, un acceso más fácil al crédito y una energía aparentemente inagotable para ir de compras. Tal es la avalancha que han desplazado a los de otros países más ricos, como los británicos, como los extranjeros que más gastan en los principales mercados de EEUU: Nueva York y Florida.
Unos 700.000 brasileños visitarán Nueva York este año, más del doble que en 2009. La cifra aún es menor que la de los británicos y canadienses, pero los brasileños se las arreglan para gastar más que los visitantes de cualquier otro país en la ciudad, incluidos Canadá, el Reino Unido e Italia, según asegura The Wall Street Journal, que cita fuentes de la administración neoyorquina.
El año pasado, los brasileños desembolsaron unos 1.630 millones de dólares en la capital del mundo, lo que supera los 1.420 millones gastados por los británicos, los 1.270 millones de los canadienses y los 1.100 millones de los italianos, según NYC & Co., el organismo de promoción turística de la ciudad.
Mientras tanto, los brasileños se convirtieron en los compradores más lucrativos de Florida después de los canadienses al gastar alrededor de 1.000 millones de dólares en los primeros seis meses del año, un 61% más.
Acceda a la versión completa del contenido
Los brasileños abarrotan las tiendas de EEUU
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…