El principal banco alemán por volumen de activos, Deutsche Bank, ha decidido confirmar los rumores que llevaban sucediéndose desde el pasado noviembre y poner a la venta su división de asset management: Deutsche Asset Management. Con esta operación la entidad germana pretende recaudar 2.000 millones de euros.
Los activos en venta incluyen todo el negocio internacional de gestión de activos salvo su unidad DWS, el fondo con sedes en Alemania y Asia, según ha filtrado el diario británico Financial Times. En su conjunto, se estima que las divisiones en venta gestionan aproximadamente 400.000 millones de euros en activos. El banco comunicó el mes pasado que DWS forma una parte central de sus negocios orgánicos y que no se pondrá a la venta.
Deutsche Bank intenta de este modo cumplir con los nuevos requisitos de capital impuestos por la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés). Algo que también le sucede al otro gran banco alemán, el Commerzbank. Esta entidad necesita hacerse con 5.300 millones de de euros para cumplir los requisitos del regulador europeo, y en caso contrario podría volver a ser intervenido por las autoridades germanas.
Los mayores interesados en hacerse con Deutsche Asset Management, según el rotativo financiero británico, serían Wells Fargo, US bank, Royal Bank of Canada y Ameriprise Financial. Por cierto, que los depósitos de la filial estadounidenses de Deutsche Bank, Bankers Trust, decrecierón un 6,8% entre mayo y diciembre debido a las tensiones que sufre la entidad por culpa de la crisis de deuda europea.







