Las aplicaciones vendidas a través de la tienda online Apple Store recaudan cuatro veces más que las vendidas en la tienda de Google Android Market, según se desprende de un nuevo estudio de la firma Flurry Analytics, que ha analizado un total de 50.000 aplicaciones de nueva creación para ambas plataformas a lo largo de 2011.
Sin embargo, según datos recogidos por ComScore y MobiLens, hasta octubre los dispositivos con sistema Android representaron el 46,3% del mercado estadounidense de smarthpones, mientras que los de sistema iOS de Apple representaron el 28,1%.
Si esto es así, ¿por qué los desarrolladores trabajan más para iOS? La respuesta, afirma Flurry Analytics, es simple: porque ganan más dinero con las aplicaciones para la “manzana”. En concreto, cuatro veces más. Tras analizar una muestra de las aplicaciones más populares con versión para ambos sistemas y comparar las cifras, la firma ha llegado a la conclusión de que por cada dólar que los desarrolladores obtienen por una aplicación para iOS, obtienen sólo 0,24 dólares por la misma descarga para Android.
Además, la firma ha concluido que, aunque el total de aplicaciones creadas para ambos sistemas se ha incrementado, el porcentaje de nuevas aplicaciones específicas para el sistema del robot verde ha descendido; entre enero y marzo, el 37% del total de creaciones estaba destinado a este sistema; en el último trimestre, sólo era el 27%.
Flurry Analytics considera que esto puede deberse a los lanzamientos de nuevos modelos de iOS (iPad 2 o iPhone 4S), o al aumento de distribuidores de Apple (Verizon y Sprint, además de AT&T). Android, por su parte, no tiene un dispositivo insignia entre la cantidad de fabricantes con los que trabaja.
En la reciente conferencia Le Web, en Francia, Erich Schmidt, presidente de Google, ha declarado que “Android está por delante de iPhone”, debido a su “precio inferior y al mayor número de distribuidores”. Aunque recientemente el gigante buscador ha anunciado que el número total de descargas desde tienda online ha superado ya los 10.000 millones y se acerca cada vez más al total de 18.000 millones de descargas de iOS hasta octubre, lo cierto es que la predicción de Schmidt de que “en seis meses Android será la plataforma más utilizada por desarrolladores”, no parece ir a cumplirse.
Este ecosistema ha sido ampliamente publicitado, pero a los desarrolladores les interesa más la capacidad adquisitiva de los usuarios, que es mayor en el caso de Apple. La causa parece ser que, al programar un dispositivo iOS, el consumidor debe asociar una tarjeta de crédito o una tarjeta regalo a su cuenta iTunes, lo que significa que, en teoría, todos los usuarios de iOS tienen un medio de pago autorizado e inmediato.
Pero este no es el caso del sistema de Google, aunque el buscador está tratando de solventarlo con la reciente integración de Google Wallet, Checkout, y una zona de aplicaciones rebajadas a 0,10 dólares, para atraer a nuevos clientes.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…